Alumnos

En el IFTS Nº 13 se dicta la Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Las materias se cursan de lunes a viernes de 18.00 a 21.45 h. Los días en que los alumnos deben concurrir dependen de la cantidad de materias que deseen cursar.

Esta carrera, de modalidad presencial, tiene un plan de estudios que abarca 28 asignaturas que pueden cursarse en tres años. Al aprobar las mismas el alumno obtiene el título de Bibliotecario, de validez nacional, otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una carrera gratuita, con una contribución mensual voluntaria para la cooperadora.

Inscripción al Instituto

La inscripción a la institución consta de dos pasos: el primero es una preinscripción online a la cual se puede acceder  AQUÍ 

En el segundo paso se debe presentar la documentación respaldatoria de sus estudios previos y aquella necesaria para crear su legajo. Una vez realizada la preinscripción, se le informará por email dónde debe presentar la documentación detallada a continuación:

  • DNI, original y fotocopia
  • Titulo secundario, original y fotocopia (el titulo deberá estar legalizado en el Ministerio del Interior, 25 de Mayo 101/145 y en Bolívar 191 PB)
  • Una carpeta tamaño oficio de 3 solapas
  • 2 fotos 4×4

Para su mejor atención, le solicitamos acercarse a nuestro establecimiento ubicado en Av. Juan Bautista Alberdi 163, CABA. Telefóno: 4902-0976 – Email: ifts.13@gmail.com

Alumnos regulares

Inscripciones online

Las inscripciones tanto de materias como de exámenes finales se realizan en línea a través de un formulario web que se habilitará únicamente los días preestablecidos para ello.
Los días y horarios correspondientes a las materias serán puestos a disposición de los alumnos con antelación  en este espacio. También se informarán las fechas de inscripción y el hipervínculo correspondiente al formulario de inscripción a través de este medio.

Los datos requeridos son: Nombre y Apellido, DNI, Nº de Legajo y dirección de email.
Una vez enviada esa información podrá realizar la selección de materias o exámenes.

    Justificación de inasistencias

    Ante enfermedad, el alumno deberá presentar en bedelía su certificado médico dentro de los quince días de corrido de haberse producido la inasistencia.