Mensaje de despedida de la rectora María Patricia Prada

A los miembros de la comunidad del Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13:

Este fue mi último día como Rectora del IFTS No.13. Como ustedes sabían el año pasado inicié los trámites jubilatorios que culminaron y a partir del próximo domingo 1° de septiembre estaré jubilada.

Ha sido un privilegio haber sido elegida para esta tarea: espero haber estado a la altura debida. Considero que el IFTS No.13 pudo en estos años mejorar su cultura institucional y su calidad académica. Siento que estuvimos comprometidos en sostener una educación pública, gratuita, laica y cada vez más inclusiva, y confío que la nueva gestión continuará este camino alcanzando nuevos logros.

Estar en la gestión desde el año 2008 como Secretaria Académica y desde 2010 como Rectora ha sido una tarea intensa, compleja, gratificante y formadora. No fue una tarea solitaria sino que fue compartida con un grupo de colegas – hoy muchos de ellos amigos.

Quiero destacar a mis compañeros más cercanos en la gestión: al Lic. Héctor P. Balbi, a quien considero mi mentor y cuyas palabras aún hoy resuenan en mis oídos cotidianamente; y a la Mg. Patricia M. Allendez Sullivan, una compañera entrañable, incansable, siempre poniéndose el hombro las responsabilidades, una amiga.

También quiero destacar a la Sra. Johanna Blasco, disponible siempre para resolver las situaciones más diversas, y a su equipo: Noelia, Verónica, Mariano y Nahuel, arremangándose para atender cuestiones de alumnos, docentes, autoridades y más.

A los docentes, a los de ayer y a los de hoy, aportando conocimiento y calidez a nuestros jornadas.

A los alumno/as, la razón de ser de nuestro trabajo.

A todos aquellos que colaboraron de una u otra forma en nuestra tarea.A las autoridades, docentes y auxiliares de la Esc. No.11 DE 8°, la Asociación Cooperadora Por la niñez, y SEDEBA, nuestra entidad conveniante. A las autoridades y personal de la DFTS.

Quiero agradecer el apoyo y cariño que recibí en esta despedida de autoridades, docentes, estudiantes, auxiliares, graduados, colegas de otras instituciones.

A todo/as: GRACIAS. Las y los saludo con mucho afecto,

María Patricia Prada