Programa Becas para Estudios de Educación Superior

Estimados alumnos:

Compartimos con ustedes información sobre el Programa Becas para Estudios de Educación Superior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creado mediante Ley N° 1843/06, cuya finalidad es ofrecer mejores condiciones para la formación profesional de jóvenes estudiantes – particularmente aquellos de escasos recursos – que demuestren buen desempeño académico.

Las becas están dirigidas a los/as estudiantes ingresantes de las carreras de formación docente, formación artística y formación técnica superior, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Requisitos

Se otorga una asignación monetaria que se abona en cuotas a lo largo del ciclo lectivo para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado los estudios secundarios o Polimodal el año inmediatamente anterior de la asignación de la beca (egresados de quinto (5to.), sexto (6to.) año y tercero (3ro.) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada.
  • Haber obtenido un promedio de 7 (siete) puntos o más en los estudios secundarios. Los aspirantes no deben adeudar materias al momento de solicitar la beca.

El Programa establece un orden de mérito a partir de ponderar la condición socio económica y académica de los postulantes. Esto significa que postularse no implica la obtención de la beca de modo directo.

Inscripción

El operativo de inscripción para los estudiantes ingresantes se realizará del 1 de julio al miércoles 5 de agosto

El formulario esta confeccionado y organizado de tal manera que pueda ser completado por cada estudiante de manera personal y virtual a través de un archivo en formato PDF editable. Es importante destacar que el formulario deberá estar completo en su totalidad, sin dejar casilleros vacíos.

  • En la primera parte del formulario, se completarán los datos referidos a la institución y la carrera y, luego, los datos personales del estudiante.
  • En la segunda parte del formulario, se manifestará la información que respecta al desempeño académico del nivel medio. Posteriormente completará los datos referidos al hogar y al grupo conviviente.
  • Al finalizar, se declarará que los datos consignados poseen carácter de DECLARACIÓN JURADA y, asimismo, manifestará conocer las condiciones y requisitos establecidos según la Ley Nº1843/06.

Una vez descargado y completado deberá enviarse a ift.13@gmail.com junto con la siguiente documentación en formato digital:

  • DNI
  • Constancia de CUIL (si consta en el DNI, no es necesaria dicha constancia)
  • Título de Nivel Medio o constancia de título en trámite, que indique el año de egreso de los estudios de Nivel Medio y el promedio general obtenido en dichos estudios.

Las dudas y consultas sobre el programa podrán realizarlas por mail a: becas.superior@bue.edu.ar