Curso MEMES y GIFs para bibliotecarios

Estimados alumnos:

En esta oportunidad los queremos invitar a participar del curso MEMES y GIFs para bibliotecarios que estará disponible en el aula virtual para ser cursado cuando lo deseen.

Es un curso online extracurricular autoguiado para alumnos del IFTS Nº 13, a cuyos contenidos podrán acceder una vez que se matriculen. Esta desarrollado para ser cursado realizado en forma libre respecto a los tiempos y la duración total. Dependerá de cada uno. Les puede tomar unos días, semanas o meses, según como y cuando quieran realizarlo.

Las cases son secuenciales y están divididas en 5 Temporadas. Cada uno accede a los contenidos y participa realizando las actividades cuando lo desee. Ustedes mismos serán guías de su aprendizaje y elegirán cuándo, cómo y dónde participar; aunque como toda serie se recomienda seguir la secuencia y no saltearse ningún capítulo para comprender mejor la lógica del curso.

Para autoinscribirse en el curso clickear el botón inferior «Matricularme»

Resumen del curso

Dentro del ámbito virtual, en un mundo donde la imagen tiene un rol fundamental como fuente de información que se ha expandido exponencialmente tanto en volumen y formatos como en funcionalidades y potencialidades, comienzan a desarrollarse nuevos códigos, nuevos lenguajes. Los MEMES y GIFs son parte de estas nuevas formas de expresión  y comunicación que las bibliotecas y bibliotecarios necesitan aprender a manejar para poder comprender y satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Este curso apunta a colaborar en la formación de un bibliotecario protagonista, productor y generador de información y contenidos confiables en formatos diversos, modernos y actualizados.

Nota: el curso no otorga créditos para puntaje docente ni certificado de participación.