El IFTS Nº 13 en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2022

Estimada Comunidad Educativa:

Queremos compartirles que nuestro proyecto Productos Bibliotecológicos Inclusivos, que fue presentado en la 10.° edición de la Feria Innova 2022 por las docentes y los alumnos de la materia Práctica Bibliotecaria 1, fue destacado por el jurado. Esto nos permite estar participando en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2022.

La realización de las ferias de ciencias y tecnología en todas las jurisdicciones del país tienen como objetivo promover que se realicen investigaciones en estas áreas, de acuerdo con la edad y el nivel educativo de los participantes, en todas las instituciones educativas del país, y propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender, vinculadas con la tecnología.

Los trabajos destacados de todas las provincias conforman la Feria Nacional con los siguientes objetivos:

  • Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y, simultáneamente, estimular actitudes, valores y vocaciones.
  • Impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidades y público en general.
  • Fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en alumnos de todas las edades, docentes y en la comunidad en general, y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes, a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.

La edición de este año de la Feria Nacional es virtual. Los invitamos a ver el proyecto Productos Bibliotecológicos Inclusivos del IFTS N.° 13 y a conocer, además, los otros proyectos participantes. 

Un especial agradecimiento para todos los profesores, estudiantes, bibliotecario y ayudantes de trabajos prácticos que con su trabajo, esfuerzo y compromiso nos representan a todos.

Agradecemos también la colaboración de la docente Sabrina González y sus alumnos de la materia Interpretación 2 de la carrera de Lengua de Señas Argentina del IFTS 27.