La Biblioteca José A. Negri del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, es una biblioteca especializada en ciencia jurídico-notarial, creada inicialmente gracias a donaciones de escribanos como Alberto H. Wuille-Bille y Ángel Banfi, y posteriormente enriquecida con la donación de la biblioteca del escribano José A. Negri.
Desde su fundación en 1962, ha recibido numerosas donaciones y adquisiciones, y su organización fue liderada por el escritor Abelardo Arias. A lo largo de los años, la biblioteca ha cambiado de ubicación varias veces, regresando a su sede original en 1992 gracias al esfuerzo del escribano Jorge María Allende.
La Biblioteca José A. Negri del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra a disposición de escribanos, abogados, investigadores, estudiantes y público en general.
El proyecto de Prácticas Profesionalizantes para la Biblioteca José A. Negri (Av. Callao 1542, C1024AAO, Recoleta, CABA) contempla 100 horas reloj a coordinar de 3 veces por semana, de 09:00 a 13:00 h o de 12:00 a 16:00 h. A convenir con el practicante en modalidad presencial. Esta práctica se extiende para todos/as los y las estudiantes regulares de materias afines a la práctica.
Las Prácticas Profesionalizantes están cubiertas por el seguro del Ministerio de Educación (GCABA) y no son remuneradas, dado que no implican una relación laboral.
Remitir CV hasta mañana martes 6 de mayo al siguiente e-mail: aibanez@colegio-escribanos.org.ar y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/62NvUp9vVx7Mrr1a7
